
Metanoia
I Ching
Más conocido como el Libro de las Mutaciones, es mucho más que un oráculo, el libro en sí es una recopilación de escritos antiguos de 3 autores fundamentalmente, uno de ellos es Confucio.
Son escritos que se remontan más atrás de las dinastías Chinas, y su filosofía es hermética, la cual hace de este texto y de sus significados un lenguaje complejo de entender y muy profunde para interpretar.
Se basa en la construcción de 64 hexagramas, los cuales se originan de la combinación de 8 imágenes y a su vez estas provienen de la perfecta sincronía de los cambios, y del equilibrio permanente entre el YIN y el YANG.
A´parte la interpretación que tenemos de traducciones de diferentes autores como el de Richard Wilhelm, Charles Joseph de Harlez, James Legge, entre otros.
Hoy en día contamos con una visión mucho más filosófica, y más en conexión con el sentido cuántico de nuestra era, esta interpretación y estudio del I Ching es conocida como las claves genéticas de Richard Rudd.
Con todo esta información, más el camino mismo de la vida, te compartiré algo que he denominado Metanoia, esto en términos espirituales y psicológicos significa el estado de transformación profunda del espíritu y de la mente. En la psicología analítica de Carl Gustav Jung, metanoia es un proceso de reforma de la psique como un medio de autocuración.
Cada día el I Ching nos ofrece un consejo, un hexagrama el cual va rotando de manera cíclica cada 60 días, esto mismo ocurre cada mes, cada año y cada 2 horas, es como la energía del cambio va moviéndose de manera espiral, lo que nos enseña que todo está en transformación, todo es movimiento, nada puede ser estático, al consultar el oráculo, la respuesta que te dará esta sabiduría te ayudara a hacer los cambios, tomar las acciones y determinar el camino hacia donde tu decidas, el I Ching es un gran consejero, pero jamás hará el trabajo por ti.
¿Para que nos sirven los oráculos?
Cada sistema de oráculo es una forma de conectar con la verdad interior, es un sistema que nos abre las puertas al autoconocimiento, a la luz interna de nuestra consciencia, ya que muchas veces no logramos entender qué sucede a nuestro alrededor y cómo podemos mejorar nuestras condiciones, el oráculo es aún manera de llegar a todas las respuestas. Desde tiempos muy antiguos, los grandes emperadores y sabios, tomaban las decisiones por medio de los oráculos, porque estos revelan la sincronía del tejido entre realidades.